miércoles, 29 de abril de 2009

Dia 6. Shopping y Central Park

El dia 6 fue el más relajado de todos. El palizón del día anterior no nos daba mucho aire para hacer muchas más cosas. Habíamos visto ya los barrios más populares y bonitos de la ciudad y nos quedaban por hacer muchas compras.
Con el Dolar a 1,32 Nueva York se ha convertido en el paraiso de las compras. La verdad es que al final el 1,32 es solo en la teoría, a no ser que pagues con VISA, porque los canones que te meten los bancos en España son bestiales, hasta de 5 centimos en mi caso mas comisión por el cambio.
Salimos como siempre temprano, y es que en Nueva York es diferente. No se porqué, pero a las 07:00 como muy tarde estábamos siempre despiertos. mucha luz, y no se si jet lag...pero el caso es que no habia manera de dormir mucho más.

Bueno, es un delito estar en Nueva York y no comprarte una camiseta de I LOVE NY. Ademas, están bien de precio, no es como en otras ciudades una estafa...ahi puedes comprar camisetas sin problemas. Compramos muchas, porque regalamos muchas, y algun bolso, alguna sudadera, alguna gorra,etc,etc. Mi recomendacion es NO COMPRAR EN EL PRIMER SITIO, y menos si ese sitio está cerca de Times Square. A mi me costó entrar en 9 0 10 tiendas turisticas y al final compré creo que en la tercera, lejos de cualquier atracción. Hay diferencias exageradas, de hasta un 70% en los precios...asi que no tengais prisa y buscad un poco.

Por cierto, al leer el blog me di cuenta que se me pasó contar el problema con los adaptadores de luz. Sabeis que alli los enchufes no son como los nuestros. Si os lo llevais de aqui mejor, allí me cobraron a mi 5 dolares por algo que en la Ferreteria de mi pueblo no vale ni un euro...pero bueno, tuve que pagar el olvido de no comprarlo antes. Este es importante, si no no podreis cargar camaras, moviles,etc...

Seguimos subiendo por la quinta avenida direccion a Central Park y entrando en muchas tiendas. A mi me gustaron la de Disney que es una pasada y no muy cara, y sobre todo me gustó ver la fachada de Tiffanys, la de la peli de " Desayuno con Diamantes" . Está ya casi en Central Park entre Armani, Versacce, Zara ( carísimo Zara!) , etc,etc.




Las tiendas de tecnología están bien, pero el Iphone es mas caro que en España y del resto solo merece la pena los portatiles y sobre todo las camaras digitales. Muy baratas las cámaras.
En el tabaco hicimos un poco el tonto. María fuma y llegó a pagar 10$ por un paquete de Marlboro que es el precio de alli del tabaco. Inclsuo mas caro en tiendas que no eran estancos...un pasada. Si fumais no dudeis comprar en el avion de ida o en el aereopuerto de Barajas en el Dutty Free . Os saldrá por 30 dolares el Cartón.

Antes de llegar a central Park yo quería cumplir una ilusión. Estuvimos en la puerta del Plaza ( ahora famoso por la peli de las novias que hay en cartelera) y estuvimos en la juguetería Fao Schwarz que está en la quinta pegado a Central Park. Ahí es donde Tom Hanks bailó en el piano gigante...y donde aun puedes hacerlo si te descalzas. Yo lo hice y cumplí una de mis ilusiones...una pasada el piano. Al natural parece más pequeño que en la peli, pero igual de chulo.



Y llegamos al parque de los parques. No se cuantas hectareas de verde. Por el centro ves gente corriendo, paseando, corriendo con la silla de los niños ¿?, y muchos carros. Por 15 dolares te dan una vuelta en coche de caballos...pero bueno, no es una de las cosas que más me apasiones.
Por el centro del parque comenzamos a ver campos de futbol americano, de futbol nuestro y de beisbol. Habia una explanada enorme con 10 o 12 campos de beisbol y nos paramos a ver un partido de la liga local y a animar como unos mas de los que estabamos en las gradas. con el solecito que había se estaba genial y alli vimos medio partido.

Para comer buscamos un sitio en la tercera, pero cuando llegamos vimos que era vietnamita...asi que salimos como pudimos de alli. no nos gusta la comida asiatica. Enfrente había un restaurante de comida mexicana y fuimos. Estaba muy bien, no recuerdo el nombre pero si un detalle. Yo comi pizza. No habia como aquí pequeña / mediana / grande, sino 10", 14" y 18". Me pedí la de 14, mediana aqui...pero alli más grande que una familiar!!!! madre mia, después he sabido que son más de 30 centimetros...pero que pasada...aquello no había quien se la comiera. Ya sabeis, cuidado con las medidas!

La tarde la dedicamos a más compras y a visitar de nuevo Times Square. Me parecía que no habíamos visto muchos de los teatros de Broadway como se tardaba poco nos volvimos a acercar. Compramos Levis 501 a 23 euros en la octava, en una tienda llamada Blue ( algo mas) y también polos de Polo y camisetas levis. Muy bien de precio la tienda y queda genial! Pasaros si podeis...

Y poco más...el día no dió mucho de mas. Muy cansado como todos y con mucha tristeza...al dia siguiente dejábamos Nueva York

1 comentario:

  1. etuve el año pasado en nueva york, paraba a media cuadra de central park, que lugar bello! todas las mañana antes de salir a recorrer la enorme ciudad salia a caminar por central park, que placer esta alli, la tranquilidad que se respira es increible sabiendo que se encuentra dentro de esa inmensa ciudad que es nueva york

    ResponderEliminar