viernes, 24 de abril de 2009

Dia 5. Washington es Diferente

Todos cuando vamos a Nueva York tenemos la tentación de conocer otras ciudades. Yo me alegro por lo que me toca de haber podido visitar Washington. Tuve que sacrificar el Domingo y no poder ir a la misa Gospel ( que por cierto, si vais id por vuestra cuenta, no os metais en visitas organizadas que no merece la pena y es mas un circo que una misa) pero el cambio creo que mereció la pena.
Nosotros nos preparamos el viaje por nuestra cuenta y como no podía ser de otra manera el bus tambien.
Hay muchas, pero yo os recomiendo www.boltbus.com
son buses que están genial , son cómodos, tienen WIFI por lo que podeis ir conectados a internet ( yo fui viendo por internet la primera parte del Real Madrid - Valladolid) y además tienen muchos horarios de ida y vuelta. si los cogeis con tiempo los tickets podeis ir desde 1$ el trayecto. Yo pagué 15, pero también los cogí 15 dias antes los billetes. Ademas son flexibles, si tienen huecos en algun bus y aunque tengas billetes para algún bus más tarde te meten sin problemas. La salida estaba entre la 6ª y la 7ª con la 34, por lo que me pillaba a 3 minutos del hotel. Genial el bus
4 horas de viaje y estábamos en la capital del mundo.
Nos bajamos del bus un poco desorientados. Nos habíamos presentado en Washington sin un miserable mapa...asi que fue complicado orientarse. Al final nos hicimos de un mapa en 10 minutos, aunque ya íbamos en la dirección correcta. Pronto apareció ante nosotros la Avda majestuosa de Pensilvania y sabíamos que estabamos cerca del objetivo.
Washington es pasar a otro mundo. Lo primero es que ves el sol, osea, hay edificios , pero nada que ver con Nueva York, es una ciudad super tranquila, apenas se veía gente por las calles si no eramos turistas...me gustó mucho la tranquilidad que vi y lo luminosa que es la ciudad.
Puedes ir en una especie de tranvia o usar buses normales o turisticos, pero nosotros fuimos a pie. teniamos muchas horas, porque llegamos a las 11 a Washington y quisimos patearnos la ciudad.



La casa blanca parece más pequeña al natura. Harto de ver pelis con ella de protagonista no es el edificio ni mucho menos mas llamativo de la Avda Pensilvania, donde podemos ver el tesoro nacional, la biblioteca nacional,etc,etc. El obelisco y sobre todo el homenaje a Lincoln con su espectacular estatua, es lo más bonito de esa zona, todo zona verde, lleno de jardines, ardillas y árboles. La zona del homenaje de lincoln nos recordó la peli de nuevo Forrest Gump cuando las revueltas en plena guerra de Vietnam, o como no el famoso e histórico discruso de Martin Luther King " I have a dream...".

Estábamos en un lugar histórico para la civilización que conocemos y así nos sentíamos.


Tras ver todos los edificios de la zona nos pusimos en marcha andando ( 4 o 5 kms) hasta el Capitolio. Es una pasada el paseo porque ves la CIA, ves el tesoro nacional, la bilblioteca, edificios todos de pelis como " La busqueda" que parece que los hubieramos visto 100 veces antes.

Destaca además como los Americanos se pusieron a construir todos estos edificios con estilo griego en pleno siglo XVIII y XIX. una pasada las columnas dóricas...increible. Da una sensación de grandiosidad que entiendo que es lo que buscaban.
Al capitolio se llega por la cara frontal, desde la que si miras de frente ves el obelisco y el homenaje de lincoln al fondo en linea recta por medio de unos enormes jardines. Una pasada la proporcionalidad, las lineas rectas...y como se trazó una ciudad en torno a unos iconos nacionales.
El parlamento Americano pues lo vemos a diario en la CNN o en la CBS. Parece que llevemos allí toda la vida. Es un edificio grandioso y con mucha historia. Nos encantó. estuvimos casi una hora por los alerededores porque hay más edificios singulares con toques giregos.
De vuelta ya, por la tarde, paramos en la antigua estacion de correos que es sensacional y nos comimos un helado de Ben y Jerrys. No te puedes venir de USA sin probar el Cookies Daugh Ice Cream de Ben y Jerrys.
Ya a ultima hora cogimos el bus y varias horas despues, atasco incluido, llegabamos de nuevo a la gran manzana.

1 comentario:

  1. Hola, estoy planeando un viaje a NY y a Washington y encontré tu blog. Me gustaría saber en que zona es la antigua estación de Correos ya que no lo encuentro en Google para ubicarlo en el mapa. Gracias! Paula (desde Argentina...)

    ResponderEliminar