miércoles, 6 de mayo de 2009

Dia 7. Odio las despedidas

Y llegó el dia más asqueroso de todos. El de la vuelta. Mezcla de sensaciones. Nueva york es una ciudad para quedarse a vivir. Con el montón de ofertas que hay con mi perfil incluso me lo llegue a plantear alguna vez. En la Onu te sueltan 8.000 Dolares al mes antes de hablar...y me hubiera gustado la idea. También tuve la oportunidad en 2001 cuando Barclays me ofreció irme a Nueva York, pero menos mal que no me fui...porque esa gente tenía las oficinas en el World Trade Center.
En fin, que una de las ilusiones de mi vida era ir a Nueva York, disfrutar su ambiente, ver sus calles y pasear por ellas y lo había cumplido. Había sido corto, siempre es corto, y como todo...acaba.
Esa tarde salíamos para España...donde eso sí, nos esperaba la ilusión de nuestra vida, Clara.
Mezcla de sensaciones y un día largo, porque el vuelo de Delta no salía hasta la tarde, pero el hotel habia que dejarlo para las 12am


El caso es que como siempre, desayuno temprano repleto de waffles y donuts, y salimos de paseo. Paseamos por la quinta sin mucho rumbo...creo que a los dos nos daba pena irnos...y nos hacía mucha ilusión llegar.
La misma rutina de la llegada. Cogimos el Taxi , 45$, hasta el aerepuerto a las 12:00, terminal 3 de Delta. El Check in rapido, y se puede hacer desde 6 horas antes del vuelo en unas maquinas de la terminal. El limite de peso en turista es de 50 libras, unos 23 kilos mas o menos...nosotros lo pasamos, asi que bolsas en la mano. La proxima vez llevaré una bolsa de viaje dentro en la ida recogida para llevarla llena a la vuelta, porque se pueden llevar 2 bultos de 23 kilos por persona.
A la vuelta los controles son mas relajados...parece que te invitan a salir como sea...y bueno, el aereopurto no es que tenga muchas cosas. Los dutty free están bien pero no te dejan llevar las cosas, te las meten en bolsas y te las dan en la escalerilla del avion ( para que no las consumas en territorio americano) . La terminal suena mucho a la de la peli de Tom Hanks, deben de ser todas iguales porque esta no era, la de la peli era la de Americans Airlines.
El caso es que overbooking como siempre, pero no tuvimos problemas en entrar en el vuelo. A los que se quedaron les dieron noche de hotel 5*****, 500 dolares por las molestias, y vuelo de ida y vuelta a nueva york para usar cuando quieran con delta...si vas sin prisa es para pensárselo!
Y poco mas...un viaje excepcional, de lo que no se olvidan en la vida de uno. Ya puedo decir que estuve en el centro del mundo, en la gran manzada, en Nueva York. Ya puedo decir que he cumplido una de las ilusiones de mi vida. La próxima es China...ya veremos.


para cualquier duda, pregunta, consulta, consejo...siempre me tendreis en vicpiriz@yahoo.es

un abrazo a todos


victor

2 comentarios:

  1. Hola!
    Descubro tu blog desde los premios 20blogs.
    Hay tantos y tan buenos... Qué difícil es decidirse!
    Compartimos la categoría "Viajes".
    Es un hermoso blog. Espero que lo sigas...
    El mío es www.elisaserendipity.blogspot.com
    Saludos cordiales desde Rosario, Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustase el viaje, os dejo un enlace de una guía sobre Nueva York que hemos elaborado, posiblemente le sea útil a usted si vuelve a Nueva York o alguno de sus lectores.

    http://www.guiasparaviajes.com/Turismo/USA/NuevaYork/

    Saludos

    ResponderEliminar