jueves, 16 de abril de 2009

Dia 1. Llegada a Nueva York.

Por fin pasamos el control de aterrizaje y comienzan nuestros dias en Nueva York. Eran las 13:30 hora local cuando pisamos territorio Americano.
La primera pregunta es ¿como llegar al hotel?. El nuestro estaba en manhattan, cerca, muy cerca de Penn station, y siempre hemos ido de los aereopuerto al hotel en transporte Publico, pero Nueva York es diferente hasta en esto. Los Taxis cuestan 49,50 de JFK a Manhattan en cualquier caso, vayas donde vayas de Manhattan. Está muy bien, sobre todo si vas acompañado, porque cualquier trasnporte alternativo que hay y buenos, son mas lentos ( En taxi son 30 minutos) y salen casi más caros...eso sí te ahorras el tener que dar tu primera propina ( Tip) del viaje...

Media hora después estábamos en el Hotel elegido. Entre la 5ª y la 6ª, en la calle 32. Me ha gustada mucho. Es un hotel de la cadena La quinta Inn, www.lq.com , La Quinta Inn Manhattan. El desayuno está genial con Donuts, cereales, Bagels, muy tipico todo...y las habitaciones tienen todo lo que puedas querer. En la planta 14 hay un bar con vistas al Empire State que está a escasos 50 metros del hotel, eso si...tienes que mirar mucho para arriba!!!

Cerca hay otros hoteles con muy buena pinta y que me plantee en su momento, como el Stanford, que tambien puede valer...aunque no lo vi por dentro y hasta algun español en la misma calle 32 entre la 5ª y la 4ª, de la cadena Vincci Hoteles. Tenía una pinta espectacular y más por la bandera española en la puerta.

Llegamos, y rápidamente nos fuimos a conocer Manhattan!!!. El plan de viaje para el primer dia, tras 8 horas de vuelo y varias de aereopuerto, etc,etc era bastante discreto para lo que vendría después. Lo primero era conocer un poco la ciudad y aprender a manejarnos. Nueva York es el sitio más sencillo de conocer en el que he estado. en la guia de trotamundos venía un mapa pero solo lo necesité 10 minutos este primer día...despues mas o menos te orientas con el numero de calle y avenida. Esta tódo dividido en Avenidas que van de norte a sur y calles que van de este a oeste. Las avenidas y las calles son numerales, por tanto no tiene pérdida ninguna. Alguna vez te encuentras con alguna avenida no numera ( Lexington o Park Ave) que te lia un poco...pero vamos, es muy sencillo manejarse.



Lo primero que vimos fue el Empire. Llegamos sobre las 14h que decían que no era la mejor, pero ya os digo que para mi que sí, porque por la puerta pasabamos a diario ( Estaba al lado de nuestro hotel) y vimos colas en la puerta TODOS los dias, nosotros las colas las hicimos dentro...fuera no había tanta...asi que se ve que no tuvimos mala suerte en esto. Contad con 2 horas y media para la visita y las colas. Hay colas para pagar, colas para hacerte una foto que te obligan a hacer aunque despues no compres, colas para subir al asencesor a la planta 80 y después más colas para subir de la 80 a la 84 en otro ascensor. Yo no me plantee subir a la 104, ya habiamos pagado 36 euros para subir a la 84 y dábamos por bueno el gasto. Desde arriba todo se ve de otra manera, es inmenso Nueva York. Teniamos 5 millas de visibilidad, y aunque recomiendan no subir con menos de 15 millas, se veía civilización por todos lados. Se veía el la estatua de la libertad, se veía la Onu, se veían los edificios que quedaron alrededor del WTC, etc,etc. Muy recomendable la visita. Mucho frío, mucho, mucho, pero muy recomendable.




El primer día acababa en el Madison Square Garden. Había partido de los Knicks frente a los Pistons y queríamos ir. No me llevé las entradas compradas...craso error, porque aunque nos dijeron unos policias que nunca se llenaba, ese día se llenó y nos quedamos a dos puestos de poder comprar las entradas, nos cerraron la taquilla en la cara. Una pena porque era una gran ilusión...pero bueno.
Yo no me fiaba de los reventas que a la voz de " Ticket Ticket" te pedían hasta 150 dolares por una entrada de 20. Como tampoco sabía si eran falsas o no, no nos arriesgamos y nos fuimos de paseo por la sexta avenida para volver por la quinta y descansar porque estabamos muertos. Desde que nos levantamos a las 8 en Madrid, habían pasado casi 24 horas y estábamos realmente cansados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario