martes, 21 de abril de 2009

Dia 3. Miss Liberty es espectacular

El dia 3 comenzaba temprano. Visitar la estatua de la libertad tiene su historia, y hay que saberla antes de ir.
Lo recomendable es estar en Battery Park, de donde salen los Ferrys, antes de las 08:00. Nosotros llegamos sobre las 07:50 y tendriamos unas 100 personas delante ya, asi que vosotros mismos. Si teneis el City Tour os ahorrais la cola de comprar la entrada, como os lo ahorrais en el Metropolitan, la primera de las colas del Empire, o del Museo de Historia Natural. Es muy recomendable y es válido para 9 días. Te ahorras bastante dinero y sobre todo bastantes colas http://www.citypass.com/city_es/ny.html.

El caso, es que puestos en la cola para comprar las entradas del Ferry hay que saber que en taquilla tienes que pedir ACCESO a la estatua. Si no lo pides no te lo dan. Cuando te lo dan te dan una cita con una hora máxima en la que podrás entrar a ver la estatua por dentro. Importante saberlo porque si en taquilla no decís nada, os venden el viaje y punto. no os dan acceso a la estatua y merece mucho la pena.

Bueno, para entrar en el ferry te cachean desde el 11S y te quitan liquidos, etc,etc. Una vez limpio de polvo y paja emprendes camino a la Estatua que es sencillamente espectacular. Como emblema nacional que es junto con su águila y su bandera, la cuidan y la miman y la venden como todo...es sensacional el paseo alrededore de la imagen, y el paseo por dentro, por el museo de la historia de la Estatua.
Junto con el viaje a la estatua, te entra el viaje a Ellis Island, donde llegaban los inmigrantes a finales del XIX y principios del XX y pasaban los examenes médicos,etc.Os acordareis por las imagenes del Padrino.

Como era doble la visita y merecía la pena, cogimos los audioguías por 8 euros y la verdad es que aprecias bastante más lo que estás viendo. La visita por la estatua, por su antorcha antigua, por el pie a tamaño real, la cara, etc,etc, es sensacional...y hasta subes a los pies de la imagen. Desde el 11S no se sube a la cabeza como antiguamente.

Es curioso saber porqué es verde ( óxido del cobre) o porque mira donde mira.
Tras la visita fuimos a Ellis Island como comentaba antes. Te reciben en el edificio principal con una exposición de maletas de viajeros de esa época, inmigrantes europeos que iban a vivir el sueño americano y para los que Ellis Island era su puerta al paraiso. Te enseñan donde realizaban los exámenes médicos, psicológicos, psicotécnicos, personalidad,etc,etc. Es muy interesante la visita. Me quedo con una frase que leí . le preguntaban a una inmigrante que si sabía fregar escaleras y ella contestó " no he venido a Amérida a fregar escaleras". Ahí queda eso.
De nuevo el ferry y a Tierra firme.

Una vez que estábamos por Battery Park lo siguiente que teníamos preparado era conocer Brooklyn. Para ello solo hace falta cruzar el puente y andar, pero cogimos nuestro bus y lo fuimos viendo poco a poco. Es espectacular Brooklyn. 2,2 millones de personas viven ahí . María me decía que si viviera en Nueva York viviría en Brooklyn.Yo también. residencial, amplio. seguro o por lo menos nos pareció seguro. Vimos sitios famosos de pelis como el padrino o Million Dollar Baby. Visita muy recomendable y muy divertida.

Ya por la tarde la dedicamos a visitar Harlem. Harlem ya no es lo que nos pintaban en las películas, es otra historia totalmente diferente. Se puede andar, pasear, conocerlo, hablar con la gente...eso sí, hay calles donde nunca me hubiera bajado del autobus, pero en otras sin problemas. Por cuestion de reserva de bus, nos hemos quedado con las ganas de ir por nuestra cuenta a una misa Harlem...pero como volveremos ya lo veremos!
Harlem es lo que todos quieren que sea, un barrio multiétnico, muy variado, con zonas comerciales y zonas muy pobres...es muy aconsejable la visita a Harlem.
A la vuelta estuvimos por Times Square y Broadway de nuevo. Nos encanta. Es nuestra zona preferida de Nueva York...disfrutamos mucho viviendo aquello...y yo comprando Levi´s. los 501 a la cuarta parte que valen aqui...asi que cargué la bolsa.
En la foto podeis ver que BUBBA GUMP, las gambas del teniente Damm y de Bubba, el amigo de Forrest, exixten realmente y es una cadena de tiendas de gambas las que existe con ese nombre. A mi espalda en Times Sqaure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario